Montescos y Capuletos: música y literatura de la mano

La trágica historia de amor entre dos jóvenes, cuyas familias llevan años enfrentados, inmortalizada por William Shakespeare en su Romeo y Julieta, sirve de inspiración a Bellini para su ópera Montescos y Capuletos, que está siendo representada en el Auditorio Adán Martín, de la mano de Ópera(e)Studio, la academia de formación integral de Ópera de Tenerife.

01

Nuestro Colegio, continuando con su apuesta por potenciar las actividades lúdico-culturales también fuera del aula, se ha sumado a esta propuesta y, así, los alumnos de 2º de ESO han disfrutado de una maravillosa puesta en escena, acercándose a la ópera mediante la adaptación de una obra atemporal, cercana en su ejecución y que capta la atención del espectador desde el primer momento. Además, con el objetivo de despertar en los jóvenes el gusto por este tipo de representaciones musicales, los integrantes de la Sinfónica de Tenerife interactuaron con el público, que cantó algunos de los fragmentos más representativos de la obra.

Sin duda, ha sido una experiencia muy enriquecedora y estimulante, ya que los alumnos pudieron disfrutar en vivo y en directo de una ópera de gran calidad, con espléndidos protagonistas, cuyas actitudes vocales y actorales hicieron las delicias de todos los asistentes, sin olvidar la magnífica réplica, compartiendo escenario, de la Sinfónica de Tenerife.

Deseamos que nuestros alumnos se sigan sintiendo atraídos por todas las manifestaciones culturales: musicales, literarias y artísticas en general, puesto que ésta será una sólida base para su formación académica e intelectual.

[nggallery id=245]

enero 15, 2018