No hay camino hacia la paz, la paz es el camino. Gandhi

El pasado viernes, 30 de enero, se celebró en nuestro Colegio el “Día de la Paz y la No Violencia”. En este año hemos querido homenajear a dos personalidades importantes en la defensa de este derecho universal: Martin Luther King y Malala Yousafzai.

Todos nuestros alumnos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, participaron con discursos alusivos a este día, canciones relacionadas con la paz y la no violencia y la colocación de murales trabajados por ellos donde esta figuras antes mencionadas eran los protagonistas.

En nuestro horario matutino, nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato homenajearon a Luther King, ejemplo de la defensa de los Derechos Humanos y que hasta su muerte luchó por un mundo mejor donde todas las personas, independientemente de su raza o religión, vivieran en igualdad de condiciones. Además se leyeron discursos por parte de los alumnos y del profesorado tanto en inglés como en español concienciándonos a todos de este deber humanitario con los demás y con nosotros mismos. Terminamos la mañana cantando varias canciones reivindicativas de este día que unieron en una sola voz a todos los allí presentes.

Por la tarde, fueron nuestros alumnos de Infantil, Primaria y primeros cursos de Secundaria quienes disfrutaron de este día, homenajeando a Malala Yousafzai, defensora de la Paz y el Derecho a la Educación de la mujer y Premio Nobel en 2014. El acto celebrado en nuestro porche estuvo ambientado con murales hechos por los propios alumnos relacionados con esta figura relevante. Además, los alumnos, y también nuestros profesores, discursaron en inglés, francés y español haciendo reflexionar a los allí presentes.

Ambos actos finalizaron con una simbólica suelta de palomas marcada por su carácter emotivo donde la familia de nuestro Colegio dejó bastante claro cuál es el camino a seguir para conseguir este objetivo tan difícil en el mundo, pero que tan cotidiano y normal es en nuestro día a día: la paz.

febrero 11, 2015