Nos fuimos al teatro

Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato tuvieron la maravillosa oportunidad de acudir al Paraninfo de la Universidad de La laguna para asistir a la representación de una de las grandes obras del teatro español. Concretamente, pudieron disfrutar de unas magníficas actrices que, con una puesta en escena fantástica, hicieron las delicias de todos los allí presentes con una pieza dramática muy complicada de escenificar como es La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, uno de los máximos representantes de la Generación del 27 y del teatro universal.

Esta versión de La casa de Bernarda Alba de “Timaginas Teatro” fue seleccionada para representar el teatro de Lorca en Madrid por considerarla «fidedigna, llena de emoción y de verdad» tal y como la describió la crítica que asistió a su estreno en la capital, y ha sido elegida por la Universidad de Oxford como imagen gráfica del libro que estudian sus alumnos en la prestigiosa universidad británica. Al final de la función, las actrices tuvieron un coloquio con los alumnos asistentes para aclarar o resolver dudas de la representación y el texto. Esta representación complementaba el contenido que se ha impartido en clase sobre esta obra y sobre este autor. La experiencia de escuchar, contemplar, sentir de esta manera tan cercana la literatura es algo que nuestros alumnos han valorado y comprendido, además de respetar y admirar este prodigioso y noble arte.

enero 21, 2020