Nos introducimos en la ingeniería

En el marco de la Semana Cultural, los alumnos de 4º ESO recibieron la visita de los ingenieros Dª. Claudia Iziar Ruiz y D. Mehdi Bouzit, ambos expertos pertenecientes al CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica- Francia) que actualmente están colaborando en un proyecto en el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Durante su alocución, Dª. Claudia dio a conocer su pasión que siente por el mundo de la astronomía desde pequeña y detalló, a través de su experiencia, en qué consiste la labor de un ingeniero de sistemas en este ámbito.

A continuación, D. Mehdi, en francés, compartió con el alumnado su trayectoria profesional como ingeniero mecánico especializado en instrumentos espaciales. A través de vídeos y numerosas fotografías muy explicativas, expuso las diferentes etapas de la fabricación de dispositivos destinados a la observación en el espacio. Contó la compleja labor de desarrollar aparatos sofisticados que deben resistir las vibraciones y radiaciones electromagnéticas en un viaje espacial. Seguidamente, mencionó la importancia del trabajo en equipo y la satisfacción que se vive cuando una misión se cumple con éxito.

Tras la charla, en el turno de preguntas, los alumnos mostraron interés por la financiación de los proyectos y por el nivel de responsabilidad que asumen los técnicos en el desarrollo de su trabajo.

abril 6, 2022