Nos ponemos las zapatillas en baloncesto… Show Time!

Este jueves 29 de noviembre se jugó en nuestro colegio un partido de baloncesto entre nuestro equipo de 5º y 6º de Primaria contra el Colegio Rodríguez Campos.

Empezamos el partido muy concentrados, consiguiendo en el primer cuarto un parcial 8-3 para nuestro equipo. En el segundo cuarto empezamos un poco flojos en la defensa, aunque terminamos por corregirlo finalizando el cuarto con un parcial 8-9, pero llegamos a la mitad del partido por delante 16-12. Salimos a la cancha en el tercer cuarto con los dos equipos muy igualados, nuestro equipo aun yendo por delante no se desconcentró del partido y terminamos el cuarto con un 10-8 de parcial para los nuestros. En el último cuarto salimos muy bien, haciendo muy buenos contraataques con pases rápidos y efectivos y con muchos robos de nuestra defensa. Acabamos el partido con un resultado de 48-22 para nuestro equipo. ¡Después de esta gran victoria solo podemos seguir mejorando e ir a por más!

El viernes tuvimos jornada de la liga federada, en la que nuestros chicos y chicas de 4º y 5º de Primaria se enfrentaron al Colegio Virgen del Mar.

El partido empezó con la sorpresa de que los nuestros lograron finalizar el primer cuarto por encima en el marcador, con un parcial de 13-10, logrado gracias a una buena defensa que dificultó a sus rivales llegar a canasta y la efectividad en el ataque. Sin embargo, el segundo cuarto no fue tan bien, aflojamos en defensa y no estuvimos tan acertados en ataque y se notó en el marcador, que con un parcial 2-21, nos puso cuesta arriba el resto del partido a pesar de haber logrado unos parciales mucho mejores (15-22 y 10-11). Al final, el marcador quedó 40 64, pero nos quedamos con la satisfacción de no habérselo puesto fácil a uno de los líderes de la liga.

El partido que iba a disputarse el sábado de 3º y 4º de Primaria de la Liga Escobasket se suspendió por las lluvias, así que próximamente lo recuperaremos.

¡Nos vemos en el próximo partido!

Gracias a Celso (papá de Ian) por el video del partido

diciembre 12, 2018