Nos visitan el Robot 2-30 e INtech Tenerife

Continuando con las actividades desarrolladas con motivo de las Jornadas TIC nos visitó el robot 2-30 embajador de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo Insular de Tenerife, quien les explicó a los alumnos de Bachillerato en qué consiste este proyecto y qué ventajas tiene para jóvenes de su edad.

A continuación, doña Yaiza Arteaga García, Coordinadora de la Unidad de Servicios Avanzados e Innovación de INtech Tenerife, impartió una charla titulada “INtech Tenerife: formando para el futuro” también para los alumnos de Bachillerato, explicándoles cuál es la labor de INtech Tenerife así como de todos los programas que desarrolla el mismo y cómo se pueden beneficiar nuestros alumnos de la labor qué desarrolla: divulgación, formación, emprendiduría, coworking… y su aportación al proyecto “Isla futura”. En el turno de preguntas los alumnos expresaron sus dudas así como alguna que otra sugerencia que seguro que se tendrán en cuenta.

Aprovechando que teníamos en nuestro Centro a 2-30 no quisimos dejar la oportunidad de que nuestros alumnos de Educación Infantil y 3º y 4º de Primaria compartieran un tiempo con él para conseguir una interacción entre ambos y pasar un tiempo muy divertido. Este tiempo fue muy fructífero ya qué 2-30 contó cuentos y respondió a todo tipo de preguntas hechas por nuestros alumnos.

Agradecer desde aquí la colaboración desinteresada del personal de Tenerife 2030 y de INtech Tenerife del Cabildo Insular de Tenerife y a Javier Lamas y Ana García de A Robotic Life.

jornadas-tic-2017-SIDEBAR

noviembre 29, 2017