Nos visitan el Robot 2-30 e INtech Tenerife

Continuando con las actividades desarrolladas con motivo de las Jornadas TIC nos visitó el robot 2-30 embajador de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo Insular de Tenerife, quien les explicó a los alumnos de Bachillerato en qué consiste este proyecto y qué ventajas tiene para jóvenes de su edad.

A continuación, doña Yaiza Arteaga García, Coordinadora de la Unidad de Servicios Avanzados e Innovación de INtech Tenerife, impartió una charla titulada “INtech Tenerife: formando para el futuro” también para los alumnos de Bachillerato, explicándoles cuál es la labor de INtech Tenerife así como de todos los programas que desarrolla el mismo y cómo se pueden beneficiar nuestros alumnos de la labor qué desarrolla: divulgación, formación, emprendiduría, coworking… y su aportación al proyecto “Isla futura”. En el turno de preguntas los alumnos expresaron sus dudas así como alguna que otra sugerencia que seguro que se tendrán en cuenta.

[nggallery id=823]

Aprovechando que teníamos en nuestro Centro a 2-30 no quisimos dejar la oportunidad de que nuestros alumnos de Educación Infantil y 3º y 4º de Primaria compartieran un tiempo con él para conseguir una interacción entre ambos y pasar un tiempo muy divertido. Este tiempo fue muy fructífero ya qué 2-30 contó cuentos y respondió a todo tipo de preguntas hechas por nuestros alumnos.

[nggallery id=824]

Agradecer desde aquí la colaboración desinteresada del personal de Tenerife 2030 y de INtech Tenerife del Cabildo Insular de Tenerife y a Javier Lamas y Ana García de A Robotic Life.

jornadas-tic-2017-SIDEBAR

noviembre 29, 2017