Nuestras fortalezas desde las inteligencias múltiples

Los alumnos de 3º de la ESO han abierto una nueva ventana al concepto de inteligencia, de la mano de Dª Penélope Javaloyés Casabó, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y ejecutora del PDD (programa de desarrollo directivo) en Inteligencia Emocional, Coaching y practitioner en PNL por la Universidad Isabel I de Castilla y el Instituto Superior Europeo de Barcelona (ISEB).

Nuestra ponente nos ha acercado a la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y mediante esta, al concepto de que estamos llenos de herramientas que, con el conocimiento y trabajo adecuado, nos pueden llevar a conseguir todo lo que nos propongamos.

También ha llevado a los alumnos a reescribir el concepto de inteligencia como una habilidad con personalidad propia e individual a cada uno de nosotros. Este concepto permitirá a los alumnos conocerse mejor y hacerse dueños de su propio desarrollo intelectual y cognitivo.

La ponencia ha tenido un carácter dinámico en el que los chicos han podido realizar una evaluación de sus propias inteligencias, descubriendo posibles fortalezas a explotar y compartiendo con sus compañeros sus nuevas inquietudes.

abril 12, 2022