Océano Sostenible

Un año más nos volvió a visitar don David Novillo, miembro de la Asociación Océano Sostenible, para impartir dos charlas a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO sobre la recuperación realizada en el espacio natural conocido como “Puertito de Adeje”.

Dicho proyecto consistía en recuperar el ecosistema original marino de la Bahía del Puertito, gracias a la eliminación y control del erizo de lima. También nos habló del centro de buceo FlyOver y de la creación del primer SeaLab de Europa.

Con su peculiar forma de comunicar y su entusiasmo, don David llevó a nuestros alumnos a un viaje hacia las profundidades del océano insular para ver, a través de sus impresionantes fotografías y vídeos, este precioso espacio recuperado y todo tipo de especies que en él habitan.

Para finalizar, se estableció un enriquecedor diálogo entre alumnos y Don David, donde nos habló de la importancia de la preservación de la biodiversidad marina.

Agradecer a don David su participación en nuestra Semana Cultural Canaria y animarlo a que siga transmitiendo esa pasión por la vida marina.

semana-cultural-canaria-FIRMA

junio 9, 2015