Partes de una embarcación y contaminación marina

En el marco de la Semana Cultural, los alumnos de Bachillerato asistieron a las charlas impartidas por D. Agustín González Almeida, profesor del Área de Construcciones Navales y por D. Federico Padrón Marín, Doctor del Área de Ingeniería de Procesos de Fabricación (Departamento Ingeniería Agrícola, Náutica, Civil y Marítima ULL.).

La conferencia se dividió en dos partes. La primera abordó los diferentes elementos que conforman las embarcaciones, sus características así como las salidas profesionales de las disciplinas de Náutica. Los alumnos pudieron comprobar a partir de imágenes y diferentes exposiciones las características de las embarcaciones y del propio grado de náutica.

Por su parte, en la segunda parte de la presentación se abordó el tema de los desastres naturales provocados por la contaminación marina. De esta manera, se trató los posibles vertidos de fuel y los cálculos y simulaciones de derrames de petróleo en aguas Canarias por parte de los buques de carga o de las explotaciones petrolíferas. Los alumnos pudieron comprobar los estragos que pueden generar este tipo de situaciones.

Al concluir tuvo lugar un breve turno de preguntas, siendo una de las exposiciones que abordaron de manera más directa la temática del mar, desde su navegación hasta la necesidad del estudio, investigación y cuidado del medio marino.

semana-cultural-2014-AVATAR

abril 24, 2017