¡Participamos en el Reto 2030!

El pasado viernes 5 de febrero, diez de nuestros alumnos de segundo de Bachillerato se enfrentaron a un frenético reto contrarreloj en el que demostraron su formidable capacidad resolutiva, creatividad y trabajo en equipo. Organizado por la Universidad Europea, en colaboración con ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada), este concurso expuso a nuestros estudiantes en primera línea de batalla, contra una de las mayores crisis de la historia: “¿Cómo asegurarse de que las vacunas contra la Covid-19 se repartan equitativamente en todos los países del mundo?”.

Con escasas horas para diseñar una solución innovadora, eficaz y, lo más complicado, realista, los alumnos se desenvolvieron brillantemente hasta planificar una impecable estrategia. Tras una intensa jornada de seis horas y un descanso para comer, los estudiantes efectuaron una extraordinaria presentación por videollamada, ante un jurado de la Universidad Europea y el resto de centros participantes del proyecto PANGEA. En éste, el grupo planteó una completísima respuesta que comprendía tres facetas: una diplomática, una socioeconómica y otra logística.

Los alumnos participantes en dicho encuentro intercolegial salieron satisfechos y orgullosos de una experiencia sumamente enriquecedora y gratificante.

febrero 18, 2021