¡Participamos en la First Lego League!

Mañana sábado 20 de febrero tendrá lugar, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, la Final Regional de la competición First Lego League, donde participan Colegios e Institutos de toda Canarias.

FLL

En representación de nuestro Colegio lo hará el equipo BRITALEGO, formado por alumnos de 1º de Bachillerato.

Poster-Valores

FIRST LEGO League (FLL) es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. FLL utiliza desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 10 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas y la ciencia.

Los pilares del programa son los Valores FLL que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad. Los participantes en FLL:

• Diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®.
  • Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy.
  • Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.
  • Desarrollan las habilidades y competencias del s. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.
  • Participan y se divierten en torneos y celebraciones en formato deportivo.

En el desafío de este año, “Trash Trek”, los equipos FLL explorarán el fascinante mundo de los residuos. Desde la recolección, a la clasificación y la reutilización inteligente. Los equipos resolverán un problema real relacionado con la gestión de residuos en el Proyecto científico.

TrashTrek

Deseamos desde aquí muchísima suerte al equipo BRITALEGO, así como a sus entrenadores, esperando que la experiencia sea sorprendente y enriquecedora. Y a todos alumnos y padres del Colegio les invitamos a que asistan a esta impresionante competición.

¡Ánimo robóticos! ¡Ánimo campeones!

Anuncio-FLL

febrero 19, 2016