Pasión e Ilusión: grandes compañeros del piloto comercial

El alumnado de 1º de Bachillerato ha comenzado la IX Semana Cultural, con la presencia telemática del comandante don Carlos Rodríguez Hernández, piloto de aerolíneas comerciales.

El comandante ha presentado la ponencia titulada: “Pasión e Ilusión: grandes compañeros del piloto comercial”, en la que narró a los estudiantes sus inicios en el mundo de la aviación, su experiencia de más de 30 años como piloto y los conocimientos y exigencias que se requieren para el desempeño de su profesión.

D. Carlos describió cómo su trabajo le ha llevado a recorrer el mundo, de occidente a oriente; comenzando en Caracas, donde despertó su vocación, a la temprana edad de 17 años. Desde allí, continúo su formación en Miami, Canarias y Europa, trabajando para diversas compañías y ganando experiencia en el manejo de aviones de distintas características. En 2012 dio el salto a Asia, donde trabaja y reside en la actualidad, pilotando un Boeing 777 para la empresa Korean Air.

Responsabilidad y sacrificio, capacidad de adaptación, aprendizaje constante y, sobre todo, una gran pasión son las claves que apunta el comandante como necesarias para triunfar en una carrera laboral que, pese a las dificultades que conlleva, le ha dado la oportunidad, según sus palabras, “de conocer el mundo tal y como es”, en sus diferencias y desigualdades.

abril 6, 2022