Paula Hoyos y Javier Hernández despuntan en el Masters Canario de Pádel

El Masters Canario de Menores de la Federación Canaria de Pádel es el último torneo federado del año, al igual que en el tenis profesional se clasifican las mejores parejas del circuito canario de todo el año 2015.

Se iba a celebrar el fin de semana del 30 de octubre al 1 de noviembre, en las instalaciones del Club de Pádel Padelcán en María Jiménez, pero desgraciadamente y debido a las inclemencias meteorológicas se hubo de trasladar al Club de Pádel Indoor Tecnisur, situado en Los Majuelos. Con una participación de más de 100 menores de diferentes islas de nuestra geografía el torneo se convirtió en una fiesta del pádel. Muchísimos pequeños-grandes jugadores que al mismo tiempo que compiten hacen amigos unidos por el pádel.

02

Paula Hoyos finalmente se proclamó Subcampeona del Masters de la Federación Canaria de la categoría Infantil Femenina junto a su compañera Ainhoa Gómez. Después de una liguilla de 5 parejas muy competida Paula y Ainhoa se enfrentaban después de ganar los tres primeros partidos a Marla Herrera y Sofía Rey en la que realmente era la final de la categoría Infantil Femenina, en esta ocasión la victoria cayó del lado de las chicas de Gran Canaria en un bonito partido. Es importante decir que Paula acaba la temporada 2015 como número 3 de Canarias en su último año en la categoría. El próximo curso padelístico lo hará ya en la Categoría Cadete donde comenzará aproximadamente como cabeza de serie nº 4.

01

Javier Hernández participante en dos categorías, Benjamín Masculino y Alevín Masculino junto a su compañero Denis Hernández, hizo un torneo muy completo en ambas categorías, en Benjamín quedó Subcampeón en una reñidísima final donde después de adjudicarse el primer set con autoridad por 4-1, perdieron el segundo 4-5 en el tie-break y el tercero en el supertiebreak 8-10. Competidísima final para acabar su periplo en Benjamín Masculino. En la categoría Alevín (2 años mayores) se proclamó Campeón de Consolación en una divertida final donde se impusieron por 7-6, 6-3.

Javier Hernández acabó su paso por la categoría Benjamín como nº 1 absoluto de Canarias y después de competir también todo el año en la categoría superior, quedó nº 7 en categoría Alevín, donde la próxima temporada saldrá como Cabeza de serie nº 2, ya que casi todos los que están por encima suyo pasan a la categoría superior por edad.

¡¡Muchas felicidades Paula y Javier!!

[nggallery id=384]

noviembre 12, 2015