Playful Architect

Los alumnos de 4º de Primaria han participado en el “6º proyecto arquitectónico-artístico internacional anual Playful Architect”. El objetivo del proyecto es crear un enfoque divertido e interesante del mundo de la arquitectura para que los niños puedan comprender su significado, su papel en su entorno, se sientan orgullosos de su herencia y responsables del desarrollo de sus ciudades y pueblos.

cartel

El proyecto se llevó a cabo en dos semanas. Tuvo una primera etapa educativa en la cual Constanze Sixt (arquitecta y socia del Estudio GPY Arquitectos) visitó la escuela para hablar sobre la diversidad de la arquitectura internacional en los últimos 100 años y hacer un recorrido arquitectónico por la ciudad de Santa cruz de Tenerife para que los alumnos, a través de sus propios ojos, observaran la arquitectura más bella e interesante de su ciudad.

Y la segunda etapa consistió en trabajar artísticamente en el proyecto creando dibujos y pinturas de su arquitectura local, con base en su experiencia y toda la información adquirida. Usando diferentes materiales y técnicas como ceras, rotuladores, plumilla y collage.

Los alumnos terminaron esta sesión entusiasmados pues entre todos eligieron 6 obras para enviar a la exposición internacional de Playful Architect que se desarrollará en Praga, República Checa entre el 15 de septiembre y el 10 de octubre de 2018.

¡Enhorabuena a todos!

abril 30, 2018