Pobreza y objetivos de desarrollo sostenible

El pasado viernes 21 de octubre recibimos la visita de Paz Medina que, en nombre de la Federación Coordinadora de ONGs para el Desarrollo de Canarias (CONGDCA), vino a impartir una charla a los alumnos de 4º de ESO sobre “Pobreza y objetivos de desarrollo sostenible”.

En la exposición, que resultó muy amena e interactiva, se hizo un análisis pormenorizado de este fenómeno social que afecta a más de 800 millones de personas en el mundo y que les impide satisfacer las necesidades básicas (alimentación, vivienda, educación, asistencia sanitaria…).

Al final, se desglosaron los “Objetivos de desarrollo sostenible” previstos por la ONU para el período 2015-2030 y que van encaminados a la erradicación del hambre, reducción de las desigualdades, consumo responsable, lucha contra el cambio climático, energías renovables, empleo digno, paz y justicia, buena salud, educación de calidad, etc.

La charla acabó con dos emotivos vídeos que tenían como objetivo promover en nuestros alumnos actitudes e iniciativas que les hagan comprender que el futuro del planeta está en sus manos y que ellos están obligados a cambiarlo. Es tarea de los adultos animarlos en esa labor.

noviembre 2, 2016