¿Por qué debemos consumir productos agroalimentarios canarios?

Este lunes, día 19 de marzo, visitó nuestro Colegio el Viceconsejero de Sector Primario del Gobierno de Canarias, D. Abel Morales Rodríguez, con el motivo de impartir una charla a nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO. Dicho encuentro fue bastante significativo, puesto que don Abel es un antiguo alumno de nuestro Centro. La charla versaba sobre la importancia de consumir nuestros propios productos, además de exportarlos internacionalmente. Consumir productos canarios repercute en la economía local y ayuda a conservar el campo en un momento en el que las grandes urbes empiezan a ser insostenibles. Nuestros productos son reconocidos por su calidad en todo el mundo y cada vez más valorados.

El viceconsejero concienció a todos los presentes que cualquier momento es ideal para degustar nuestra gastronomía más tradicional. Además, nuestras islas cuentan con una amplia oferta de productos agroalimentarios con denominación de origen. Estos alimentos se han hecho merecedores de ser reconocidos por diferentes chefs de la geografía española. Por ello, el ponente hizo hincapié en la necesidad de conservar nuestro patrimonio agrícola, no sólo por la identidad cultural que atesora, sino también por el efecto que ejerce en el sector más relevante en Canarias, que es el turismo.

semana-cultural-CAJA

marzo 20, 2018