Prevención de enfermedades de transmisión sexual

Recientemente nos visitaron dos antiguos alumnos del Colegio Hispano Británico, estudiantes de Medicina, Alberto Cereijo y Daniel Coello. Estos ex alumnos volvieron al Colegio para impartir una charla sobre “Prevención en las enfermedades de transmisión sexual” dirigida a los alumnos de 1º de Bachillerato. Trataron sobre las principales enfermedades de transmisión sexual (ETS), sus características, sus síntomas, su tratamiento y cómo prevenirlas.

Alberto y Daniel se centraron en las cuatro enfermedades de transmisión sexual más importantes: dos de origen vírico (SIDA y vphpapiloma) y dos de origen bacteriano (gonorrea y sífilis). ¿Sabemos que algunas de estas enfermedades son asintomáticas hasta que su nivel de desarrollo es alto? ¿Conocemos que alguna de ellas es confundida con otros procesos víricos o bacterianos y no es tratada como tal, hasta que ya está en un estado muy avanzado? La conclusión sobre la información recibida fue la importancia que tiene la prevención; prevención es salud.

La charla concluyó con un turno de preguntas por parte de nuestros alumnos sobre los distintos síntomas, la vacuna del vphpapiloma para las mujeres, la prevención. Los más interesados fueron los alumnos con intenciones de estudiar la carrera de Medicina, ya que se les veía realmente motivados.

abril 27, 2015