Programa de Educación Financiera

Este año hemos iniciado en nuestro Colegio el Programa de Educación Financiera destinado a los alumnos de 3º ESO e inserto en la asignatura de Matemáticas. Es una iniciativa de la CNMV y El Banco de España con la colaboración de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Secretaría General del Tesoro, además avalado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Tratando conceptos clave como el ahorro, los ingresos y gastos, el presupuesto personal, el consumo inteligente y un largo etcétera, el objetivo final es que el alumnado sea capaz de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de su vida, y así evitar errores frecuentes como un exceso de endeudamiento, falta de planificación para el futuro, fraudes financieros y otros impedimentos a su seguridad financiera personal y familiar.

educacion-financiera

mayo 7, 2014