Próximamente: Documental sobre la Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial (1914 – 1918) es, sin lugar a dudas, uno de los acontecimientos más graves e importantes de la historia. Lo que comenzó como un enfrentamiento entre Austria-Hungría y Serbia, se transformó en pocos meses y como consecuencia de un juego de alianzas, en un enfrentamiento militar a escala europea que traería enormes consecuencias en el devenir de la historia. De esta manera, en este año se cumplen 100 años desde que se firmó la efímera paz que dio por concluido al conflicto. Pues bien, los alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales, se han involucrado en el rodaje de un documental para explicarnos de que va y pronto podrán ver… pero antes, un tráiler.

La Primera Guerra Mundial involucró a 32 países, la mayoría de ellos denominados “Aliados”: con la original Triple Entente (Francia, Gran Bretaña y Rusia) además de Serbia, Bélgica, Canadá, Portugal, Japón, Estados Unidos (desde 1917), así como Italia, que había abandonado la Triple Alianza. Este grupo se enfrentó a la coalición de las “Potencias Centrales”, integrada por los imperios Austrohúngaro y Alemán, acompañados por Bulgaria y Turquía.

Fueron cuatro años de desgaste humano, económico y militar en donde pasaron multitud de acontecimientos que cambiarían la historia de la humanidad. Los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales se embarcaron en un proyecto para mostrarnos las características del conflicto a través de un prometedor documental. Aquí el tráiler.

abril 30, 2019