Proyecto Aerobiológico con Drones

Los alumnos de Bachillerato recibieron una charla de don Javier García Medina y don Jorge Roldán Hernández, fundadores de la empresa Drone-Sphere, sobre el “Proyecto Aerobiológico con Drones” que desarrolla la citada empresa.

03

La sesión estuvo dividida en varias partes entre las que destacamos la emprendiduría de empresas tecnológicas, qué es un dron, la legalidad vigente sobre los drones, la producción audiovisual con los mismos, la aerobiología y su proyecto, así como los trabajos que realiza la empresa.

El objetivo de su Proyecto Tecnológico es la captación de alérgenos (proteína de los pólenes) mediante los drones, para que la industria farmacéutica tenga más recursos para la creación de vacunas, porque actualmente los especialistas recetan antihistamínicos a sus pacientes, lo cual los alivia, pero no los cura.

La charla resultó sumamente productiva para los alumnos, pues abarcó un amplio abanico de posibilidades de interés, lo cual quedó demostrado en el turno de preguntas.

Para concluir la actividad, nos realizaron una demostración del vuelo de un dron. Final espectacular para dar por finalizada la sesión de charlas de nuestra atrayente Semana Cultural y que esperamos que se vuelva a repetir, agradeciendo a don Javier y a don Jorge su predisposición e interés hacia nuestro Colegio y nuestros alumnos.

[nggallery id=688]
semana-cultural-2014-AVATAR

abril 18, 2017