Proyecto D-ALIX

El jueves 26 de noviembre se desplazó desde el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) hasta nuestro Colegio para participar en las Jornadas Tecnológicas, don Jesús Rodríguez Álamo, Director del Área de Tecnología del ITER, para impartir una charla sobre el Proyecto D-ALIX y el superordenador Teide.

01

Primero nos habló de los diferentes proyectos que tiene el ITER dentro del área de la tecnología. A continuación, entró en detalle en el Proyecto D-ALIX, explicando qué es un data center de categoría mundial que sirve de concentración y distribución de conexiones en red a nivel internacional.

[nggallery id=403]

En cuanto al superordenador Teide-HPC (High Performance Computing), el segundo más potente de España, detalló sus características, así como qué ofrece a investigadores, empresas del Parque Tecnológico y Científico de Tenerife y a la Universidad de La Laguna. Se trata de un medio de alta capacidad de proceso para mejorar y ampliar el alcance, tanto nacional como internacional, de las investigaciones.

En resumen, dos grandes proyectos tecnológicos desarrollados en nuestra isla y con una proyección mundial.

jornadas-tic-SIDEBAR

diciembre 2, 2015