Proyecto Director. Los riesgos del mal uso de internet

Los alumnos de 1º y 2º de ESO han asistido a una charla impartida por miembros del Cuerpo Nacional de Policía sobre los riesgos del mal uso de internet y las redes sociales.

Esta charla pertenece al “Plan Director, para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos” y tiene como objetivo que nuestros alumnos conozcan los delitos más comunes que se pueden producir en la red, siendo tanto víctima como partícipe del mismo, que entiendan que todos los actos realizados tienen consecuencias y que por ser menor de edad no se eluden sus responsabilidades.

CNP-charla-internet-redes-sociales-2015
D. Fernando Palmero y Dª. Estefanía Afonso, miembros del CNP, al momento de comenzar la charla

En la charla se habló sobre grooming, ciberbullying, el riesgo que conlleva publicar información y fotos personales en redes sociales, la adicción a internet, el fraude económico de páginas o aplicaciones, el acceso a contenido peligroso o ilegal, el desconocimiento real de las personas con las que chateamos y temas de índole relacionada.

Los ponentes pusieron especial atención en que nuestros alumnos entiendan que las redes sociales no son un diario personal y que no deben dar detalles de su vida privada en ninguna red social.

perfil-publico

Al término de la charla se realizó una ronda de preguntas donde nuestros alumnos pudieron resolver todas sus dudas.

Desde el Colegio agradecemos al Cuerpo Nacional de Policía el habernos brindado la oportunidad de presenciar esta charla.

Recordamos a los padres y madres del Colegio que si tienen alguna duda sobre este tema o necesitan orientación pueden ponerse en contacto con nuestro Soporte Técnico escribiendo al correo electrónico soporte@colegiohispanobritanico.es o llamando por teléfono al 922 640 112.

marzo 18, 2015