Proyecto Hospital de Ositos

Teddy Bear Hospital, conocido en castellano como «Hospital de los Ositos», es un proyecto internacional cuya meta es reducir o hacer desaparecer el miedo que sienten algunos niños hacia el ámbito médico, los procedimientos que en él se llevan a cabo y sus profesionales: auténticos desconocidos para ellos.

El proyecto consiste en construir un hospital donde los niños, echando a volar su imaginación, puedan acudir con sus peluches enfermos y donde ellos mismos, tomando parte activa en cada uno de los procedimientos médicos necesarios, consigan devolver a su osito su completo bienestar.

De esta forma y guiados por un estudiante de medicina, quien para los niños es un experimentado y habilidoso médico, los pequeños pasan a ser uno más del mundo de la bata blanca, familiarizándose con el instrumental que ellos mismos usan sobre el peluche y tratando de encontrar el sentido a procedimientos médicos antes desconocidos y considerados innecesarios para ellos.

Los alumnos de Educación Infantil acudieron emocionados y motivados al Hospital de Ositos situado en el Colegio, portando cada uno un oso de peluche al que realizaron un completo diagnóstico y tratamiento. Pasaron por la sala de espera, consulta con el médico al que le explicaron los síntomas de su osito y luego se convirtieron ellos mismos en médicos: se pusieron la bata y la mascarilla, sacaron radiografías, pusieron inyecciones y aplicaron vendajes para conseguir la absoluta curación de su osito.

Para nuestro Colegio es todo un privilegio haber sido elegido y, por tanto, ser pionero en la realización de este maravilloso proyecto. La alegría y satisfacción se multiplica cuando son ex alumnos del Centro quienes forman parte, preparan y presentan este proyecto. No hay palabras para describir lo orgullosos que nos sentimos al ver cómo anteriores generaciones enseñan a nuestros alumnos más pequeños los entresijos de la profesión que estudian.

Felicitamos desde estas líneas a todos los integrantes de este innovador proyecto, y en particular, a nuestras ex alumnas Rebeca Muñoz, Andrea Vizcaino y Verónica García.

marzo 2, 2016