Proyecto MOVEFAB

Los días 25, 26 y 27 de noviembre nos visitó durante las Jornadas Tecnológicas el Proyecto MOVEFAB de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

MOVEFAB es un programa piloto de fomento de la creatividad y el talento a través de la fabricación digital, proponiendo difundir en la sociedad en general, las tecnologías, herramientas, procesos, dispositivos,… a través de una exposición itinerante y una serie de actividades formativas asociadas, que permiten el diseño y la fabricación con distintas herramientas digitales, capaces de activar otras formas de pensar sobre los medios de producción.

movefab-peque fundacion-general-ull startdevs

Las actividades que se desarrollaron en el contexto del proyecto permitieron a los alumnos conocer, experimentar y jugar con algunos de los avances más revolucionarios del mundo tecnológico, mostrando de manera clara y amena cada una de las tecnologías que conforman el hilo argumental de la exposición.

La exposición estaba dividida en cuatro apartados, donde los alumnos pudieron escanear en 3D, ver utilidades de la placa Arduino, impresión 3D y las placas Makey Makey y las RaspBerry Pi.

Las explicaciones de la muestra digital fueron llevadas a cabo por personal cualificado de la empresa StarTDevs.

La segunda parte del proyecto se desarrolló en el Aula de Informática, donde los alumnos asistieron a un taller escaneado 3D, modelado y juegos 3D con tabletas.

Para los alumnos fue una experiencia muy amena y divertida, pues gracias a los juegos y actividades se acercaron un poco más al mundo tecnológico.

jornadas-tic-SIDEBAR

diciembre 4, 2015