¿Qué es la Geotermia?

Dentro de las Jornadas Tecnológicas que celebramos en el Colegio, el miércoles 25 de noviembre nos acompañó Don Rafael J. Lario Barcones, Ingeniero de Minas y Coordinador de Explotaciones y Seguridad Minera de la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, para impartir una charla a los alumnos sobre qué es la Geotermia.

La exposición comenzó con la definición de los diferentes tipos de energía que podemos encontrarnos, para pasar posteriormente a comentar los diferentes aspectos que comprende la geotermia; desde su detección, almacenamiento y consumo, hasta la discusión qué tipo de energía es la más contaminante, la más barata y la más limpia.

Fue una charla muy participativa, dónde se mostró la inquietud de los alumnos por conservar algunas de las fuentes de energía más limpias y baratas que podemos obtener en Canarias. A los alumnos les quedó claro que las islas son una fuente de riqueza en energías no contaminantes.

jornadas-tic-SIDEBAR

diciembre 1, 2015