¿Qué es la Hemofilia?

El pasado viernes 10 de febrero, nuestros alumnos de 3º ESO recibieron una charla sobre la hemofilia impartida por AHETE, Asociación de Hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

ahete-01

De forma clara y sencilla explicaron el origen de la hemofilia, sus consecuencias y cómo llevar una vida prácticamente normal con el tratamiento adecuado. La hemofilia es una enfermedad en la que los sistemas de coagulación de la sangre no funcionan adecuadamente, por lo que la sangre coagula más lentamente. Una enfermedad que padece un pequeño porcentaje de la población pero que sin embargo merece ser conocida por el resto de la sociedad.

Lo más interesante y enriquecedor fue contar con la presencia de la madre de un niño hemofílico, alumno de nuestro Colegio, que contó detalles de su día a día con su hijo. Los chicos pudieron resolver sus dudas y aprendieron un poquito más sobre la hemofilia.

ahete-AVATAR

febrero 20, 2017