Realidad Aumentada en La Orotava

Los alumnos de 1º de Bachillerato realizaron la pasada semana una visita al Casco Histórico de la Villa de la Orotava como actividad de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Primero los alumnos fueron recibidos por el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava, don Francisco E. Linares García, en el Salón de Plenos, explicándoles a los alumnos algunos datos históricos y de interés de la Villa de la Orotava, así como transmitiéndoles un mensaje positivo de que hay que estudiar y prepararse para el futuro que se les avecina.

A continuación, los alumnos comenzaron el tour por los 66 lugares de interés de los que constará la aplicación de realidad aumentada, para obtener información gráfica y documental, que luego implementarán en dicha aplicación. El resultado final lo podremos consultar en los próximos meses, teniendo como base nuestra propia guía turística del municipio.

Agradecer al Alcalde y al Ayuntamiento por su hospitalidad y recibimiento, a don Jesús Acevedo por su ayuda y apoyo, a don Fernando Schönfeldt y a don José Antonio Zárate por su hospitalidad y colaboración con nuestros alumnos, así como a la Universidad Europea por tener siempre las puertas abiertas para nosotros.

logo-villa-de-la-orotava
logo-ue