Recibimos la visita de Rafael Clavijo

La animación a la lectura es uno de los objetivos prioritarios en la edad escolar. Fomentar el gusto por leer y desarrollar hábitos de lectura como la descodificación, la reflexión y la crítica son estrategias fundamentales que llevan al lector a disfrutar más del proceso y a valorar el resultado.

En edades superiores, es crucial, además, conocer las motivaciones que llevan a un escritor a redactar su obra. Con ese propósito, desde el Centro, llevamos años contando con la presencia de diversos autores de narrativa infantil y juvenil. Tal es el caso de Rafael Clavijo, escritor, periodista y antiguo alumno del Colegio, que esta semana ha compartido con los alumnos de 1º Bachillerato su realidad como autor de la obra ‘Corazón de escamas’.

Los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer el proceso de gestación de una obra literaria, al tiempo que descubrir los entresijos de su novela.

Una experiencia que nos ha enriquecido a todos y que, sin duda, volveremos a repetir con este y otros autores. Desde aquí agradecemos a Rafael su predisposición y entusiasmo.

diciembre 16, 2021