Resultados Fútbol Sala: sábado 13 de mayo

Merecidas victorias para nuestros equipos de fútbol sala en los partidos jugados el pasado fin de semana.

Benjamín

Si de alguna manera se puede calificar el partido disputado el pasado sábado en copa, entre el Colegio Hispano Británico y el equipo del Salesianos de la Orotava A, es de una gesta épica. Lo que el pasado sábado se vivió en el pabellón de La Victoria es un premio al esfuerzo de todo el año y a la lucha contra el cansancio y las especulaciones.

01

Nos esperaba un partido copero contra uno de los equipos más fuertes de la categoría, compuesto por benjamines de segundo año y muy rodados. Para añadirle presión al partido, nuestro equipo se plantaba con el número justo de efectivos, lo cual significaría que nuestros niños iban a sufrir bastante físicamente. Durante todo el partido jugamos con una media presión, con el fin de complicar al equipo rival la salida de balón y a su vez evitar que el cansancio mermara pronto en nuestros chicos. De esta forma, conseguimos desbaratar prácticamente toda oportunidad del equipo contrario, evitando que llegaran a nuestra portería.

Durante la primera parte, conseguimos dominar las ocasiones de gol e hicimos efectivo un potente disparo de Humberto de falta, poniéndonos por delante en el marcador a los 15 minutos del comienzo del partido. Es cierto que no llegarían más goles, pero no por falta de ocasiones. Inexplicablemente no pudimos materializar varios uno contra uno al comienzo de la segunda parte, pero en cambio, nuestro portero Izan salvó al equipo en varias ocasiones en el último tramo del partido. Durante los últimos instantes del encuentro, nuestros chicos estaban exhaustos, realizando los mínimos esfuerzos para cortar los ataques rivales y sin fuerzas casi para crear ocasiones de gol. Aun así, aprovechando los administrados tiempos muertos y realizando un juego inteligente, conseguimos llegar al pitido final con el marcador a favor y con el ánimo de todo el colectivo por las nubes.

Una muy merecida victoria del Hispano Británico que demuestra que todo el esfuerzo y trabajo realizado tiene su recompensa.

[nggallery id=717]
Cadete

El equipo cadete jugó este domingo su segundo partido de copa contra Dominicas La Laguna. Veníamos de una derrota ante el Chinguaro y queríamos remontar el vuelo cuanto antes. Era un rival que conocíamos, al igual que ellos a nosotros y quizá esto nos dificultó un poco el inicio del partido.

cadete01

Nos pusimos pronto por delante pero no conseguíamos encontramos del todo cómodos en la cancha y en un error encajamos el 1-1. Seguimos manteniendo la presión alta pero cada vez nos costaba más hacer circular la pelota y llegar a la portería contraria. Conseguimos sin embargo el 2-1 antes del descanso, sabiendo que teníamos que dar mucho más ritmo a este partido para ganarlo.

Empezamos la segunda parte y los minutos pasaron con el marcador siempre ajustado, perdimos la calma por algunos momentos ante ocasiones muy claras que nos podían haber dado ventaja. En los últimos diez minutos comenzamos a jugar de forma más fluida y conseguimos hasta cuatro goles, todos ellos en un corto espacio de tiempo. Al final, en un partido en el que no estuvimos del todo precisos nos llevamos los tres puntos, esperando hacerlos buenos la próxima semana en nuestro próximo partido.

Gran esfuerzo una vez más de los chicos, pues lo que es innegable de este equipo es que nadie se ahorra una carrera, siempre nos desgastamos por el bien del equipo, y eso es de admirar.

mayo 19, 2017