Resultados Fútbol Sala. Sábado 18 y domingo 19 de abril

Nuestros equipos de fútbol sala están a pleno rendimiento, jugando este fin de semana doble jornada (sábado y domingo), y en general, con buen juego y resultados.

Prebenjamín

Tras la derrota contra el Victoria, los dos partidos que se jugaron este fin de semana contra el Salesianos C y el Chinguaro A eran de vital importancia para luchar por el segundo puesto del grupo y así poder clasificarnos. Ambos partidos los supimos disputar de una manera extraordinaria. El sábado obtuvimos un escaso pero valiosísimo 2-0 contra el Salesianos, donde nos dimos cuenta que la presencia de un buen portero en esta categoría es imprescindible. Es por ello que cuando tenemos a Bouba guardando nuestra portería pocos equipos saben marcarnos gol. No todo el mérito fue de nuestro arquero, ya que nuestros niños en defensa estuvieron magníficos y no dieron ocasión alguna a los chicos del Chinguaro. Además, mantuvieron una buena presión y juego combinativo de pases y desmarques para lograr materializar nueve tantos. En resumidas cuentas, un 2-0 y un 9-0 que nos colocan segundos de grupo y premia a nuestro equipo prebenjamín con la clasificación a cuartos de final.

[nggallery id=319]

Benjamín

Este sábado se disputó la segunda jornada de copa contra el Ronda Sport, equipo que ya conocíamos por estar en nuestro grupo de liga. Tras haber empatado el primer partido contra el Aguañac, necesitábamos los tres puntos para no descolgarnos del grupo y nuestro equipo no defraudó, con un juego muy directo y poniéndose por delante del marcador a pocos instantes del comienzo del partido. Pese a que, en términos generales, hicimos un buen partido, mostramos algunas carencias en defensa que nos costaron goles, sobre todo a la hora de construir el juego desde nuestra defensa, ya que no conseguíamos abrir el campo y cambiar el juego de banda. Aún así, se luchó por obtener un resultado amplio y un 6-3 final que vale mucho en un grupo de tan solo cinco equipos.

El domingo no corrimos con la misma suerte y sufrimos la derrota contra el campeón de preferente, el Salesianos A, por 1-2, de la que sacamos muchas conclusiones positivas. Un error que cometimos fue el nerviosismo, ya que pese a que fuimos con una mentalidad ganadora temíamos encontrarnos un rival muy superior. ¡Pero no fue así! No supimos salir de una presión agobiante a la que nos sometió el rival y tampoco encontramos una solución en el juego de toques que tenemos por costumbre hacer. Pocas individualidades fructificaron y encontramos el gol tras una buena presión y posterior recuperación que Zhi supo convertir en gol. Tenemos que aprender a salir al partido concentrados ya que una vez más, los dos goles del rival llegaron a los pocos minutos del comienzo del encuentro. De igual manera, no debemos tomar por perdido un partido por muy en contra que tengamos un resultado antes de escuchar el pitido final. El futbol sala es un deporte precioso y emocionante en el que una jugada cambia el transcurso del encuentro y dos escasos minutos dan tiempo para mucho, como pasó en el partido contra el Aguañac. Finalmente un 1-2 que nos obliga a ganar el último partido de fase de grupos si queremos seguir vivos en el campeonato.

Alevín

El sábado nos encontramos con un partido complicado desde el inicio. Nuestro rival, el Hispano Inglés de categoría Preferente nos puso las cosas muy difíciles, que ya en la primera parte nos superaba en el marcador por 7-0. En la segunda mitad nuestros jugadores salieron más motivados, disfrutando de varias ocasiones para recortar el marcador y poniendo las cosas más difíciles a nuestro adversario. El resultado final fue de 8-0.

El domingo el equipo alevín jugó contra el Ronda Sport en el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina. El partido comenzaría siendo dominado por el Ronda Sport quien llegaba más a la portería contraria, pero únicamente con disparos lejanos. Cuando menos posesión tenía nuestro equipo, una contra bien finalizada nos pondría por delante 0-1 aunque unos minutos después y antes del descanso empataría el equipo de casa. Tras el descanso el partido comenzaría más igualado poniéndonos por delante nuevamente 1-2, aunque igual que ocurrió en la primera parte pronto volvería a empatar el Ronda Sport. Sin grandes ocasiones, se llegaba a los últimos 5 minutos de partido en los que, en una buena jugada, los nuestros marcaban y terminaban firmando el definitivo 2-3. Un gran trabajo realizado por nuestro equipo que nos daría los 3 puntos, permitiéndonos seguir con opciones de clasificación en la copa.

Infantil

Partido disputado este sábado en el pabellón de la Salle contra el actual Subcampeón de Tenerife. Las bajas no iban a ser una excusa para que los nuestros afrontaran el partido con la intención de ganar, pero contra equipos de este nivel los errores se pagan; y así a los 7 minutos de juego y después de un inicio muy igualado los errores seguidos hicieron que la Salle se pusiera por delante en el marcador y empezara a dominar el juego. Antes del descanso llegaría el tercero en un fuerte disparo exterior ante el que nada pudo hacer nuestro portero alevín Pablo Flores. Sin la intensión de tirar el partido, los jugadores del Británico defendieron y lucharon cada balón como si fuera el último consiguiendo la recompensa del 3-1. Cuando mejor estábamos jugando y parecía que podíamos acercarnos aún más en el marcado nos llegó el cuarto y el quinto gol como un jarro de agua fría. Un 5-1 final para la Salle que no refleja lo visto en el pabellón.

El domingo nos enfrentamos a un Salesianos D muy flojito pero que sigue compitiendo cada fin de semana sin importarle el resultado. El partido se disputó en el Pabellón San Benito y finalizó con un 20-0 a favor de los nuestros que resume lo que fue el encuentro, un dominio total del Británico.

abril 23, 2015