Resultados Fútbol Sala: sábado 20 de mayo

Los equipos de fútbol sala del Colegio han disputado una nueva jornada en sus respectivas competiciones. Continúa leyendo para revivir la intensidad de los partidos a través de las crónicas de los mismos.

01
Prebenjamín

Partido correspondiente a la ida de semifinal de la copa, frente al Colegio Luther King, en el pabellón de San Matías.

Al comienzo de la primera parte, los dos equipos íbamos a salir muy metidos en el encuentro. Las defensas por ambos equipos iban a ser muy fuertes, sin dejar opciones para jugadas combinadas. Pero el equipo rival supo superar a nuestra defensa y, con un pase a la espalda, lograban conseguir un uno contra uno con nuestro portero que nada pudo hacer.

[nggallery id=721]

El marcador se ponía en nuestra contra. Pero nuestros niños no se vinieron abajo y aumentaron la intensidad. Tal es así que, nuestro ataque se iba a notar mucho más, logrando llegar con más claridad a su portería y poniendo en apuros a su defensa. Después de varios intentos, en un saque de córner, lográbamos el empate con un gran disparo desde la banda izquierda, poniendo el marcador de nuevo en empate (1-1). Finalizaba la primera parte con el partido totalmente abierto para ambos equipos.

Comenzábamos la segunda mitad. Ambos equipos sabíamos lo que nos jugábamos, por lo que la intensidad iba a ser alta. Las ocasiones iban a venir por parte de ambos equipos y la posesión iba a estar en constante cambio. A mitad de la segunda parte, nos pitaban una falta al borde del área rival. Con un disparo perfectamente colocado y ejecutado, lográbamos darle la vuelta al marcador y al partido con una gran remontada.

Pero la alegría no nos iba a durar mucho, ya que, tras varios rechaces en nuestra portería, iban a volver a empatarnos. Un golpe duro, ya que nos costó mucho darle la vuelta al marcador.
Y cuando parecía que ya estaba todo decidido, lográbamos poner la guinda a este gran encuentro con un gol que vino por un gran pase de nuestro portero a la espalda de la defensa rival, dejando sólo a nuestro jugador.

Gran victoria conseguida por nuestros chicos que nos permite ir a la vuelta de la semifinal de copa con ventaja, aunque sea por la mínima (2-3).

Benjamín

El último partido de copa disputado por nuestro equipo benjamín se produjo ante uno de los equipos más fuertes de la isla, el Matanza A. Desde un principio intentamos contener al equipo rival con una sólida defensa, tal y como hicimos en el anterior partido, que tan buenos frutos nos trajo. Pero la verdad, es que el Matanza explotó un juego ofensivo muy directo y efectivo. Sus niños, casi en su mayoría de segundo año, poseían unas cualidades físicas difíciles de tratar, con mucha velocidad y fuerza, fue una tarea muy difícil pararles. Es por ello, que en el primer tiempo nos vimos muy superados y encajamos cuatro goles muy merecidos por el equipo rival.

Pese a que cambiamos las demarcaciones de nuestros chicos y varias veces el sistema de juego para así intentar revertir la situación, tan solo pudimos anotar dos goles en la segunda mitad y encajar otros dos, lo que hacía una meritoria y notable segunda parte, pero insuficiente para llevarnos la última alegría de la temporada. Es así, que el seis a dos, merecido por el equipo rival, nos deja con muchas ganas de revancha para la próxima temporada, que sin lugar a duda, el benjamín formará un equipo muy competente para luchar por todas las opciones posibles.

Felicitar una vez más a nuestros niños por el alto nivel rendido y el sobresaliente desarrollo que han tenido en este último año, en el que los resultados no les han acompañado.

Alevín

Nuestro equipo alevín, formado por los alumnos de 5º y 6º de Primaria disputó su último partido de la temporada, al no estar clasificado para las semifinales. Nos enfrentamos al líder, Dominicas Vistabella, que contaba sus partidos por victorias. Empezamos muy bien situados en la cancha, sabiendo que cualquier fallo en defensa podría perjudicarnos. Impedimos constantemente su salida de balón, pero los errores se pagan caros en el fútbol sala y encajamos el 1-0 en una jugada en la que no realizamos del todo bien el balance defensivo. Pasamos unos minutos de nervios que nos costaron el segundo gol, ante el que nada pudo hacer nuestro portero Jaume.

[nggallery id=722]

Tratamos de recuperar la confianza en el descanso, convencidos de que el partido aún no estaba cerrado. Con esta actitud, salimos a la segunda parte más decididos y con un gran gol de Víctor nos acercamos con el 2-1 en el marcador. Tuvimos algunas ocasiones más y cuando parecía que podíamos conseguir el empate, encajamos el tercer gol en un pase al segundo palo.
Enhorabuena a este equipo con mayúsculas, pues han conseguido crear un buenísimo grupo tanto de jugadores como de padres y al final, eso es lo más importante, que todos se lleven bien, aprendan y se diviertan con el fútbol sala. Seguro que el año que viene la sensación será igual o mejor y para ello empezaremos a trabajar desde ya mismo.

Felicidades y gracias a todos y cada uno de ellos por este año: Raúl, Bentor, Iker, Alejandro, Ángel, Fernando, Beatriz, Lucas Morales, Lucas Rodríguez, Roberto, Ignacio Faura, Jaume, Ignacio Lizasoáin, Víctor Hernández, Víctor Lissi, Jesús y David.

Cadete

En categoría cadete nos volvíamos a enfrentar al Chinguaro, jugando nuestro penúltimo partido de grupo en copa. Veníamos de perder 7-6 en el anterior partido contra ellos en un partido en el que cometimos muchos errores.

Reforzamos sobre todo la idea de no fallar en las jugadas o acciones en que ellos solían acertar y así, la primera parte hicimos un despliegue defensivo espectacular. Llegamos al descanso con 0-0, pudiendo haber anotado 2 o 3 goles claros y con la sensación de que defendiendo así, intensos y sin apenas errores, el partido era nuestro.

La segunda parte cambiaría totalmente esa idea del principio y tras un gol de Álvaro, con la sensación de que ya teníamos lo que merecíamos al estar controlando el partido, de nuevo los errores nos penalizaron. Sabíamos defender sus balones entre líneas y sus pases largos a la espalda, al igual que su tiro exterior, pero ante tales jugadas durante todo el partido, es casi normal fallar en alguna, y así fue. Encajamos el primero en un balón a la espalda en banda y el segundo tras un tiro exterior que no salimos a cubrir y ante el que nada pudo hacer nuestro portero Sergio. Tras una pérdida en la salida de balón ellos consiguen el 3-1, teniendo nosotros algunas ocasiones bastante claras para haber recortado distancias. Tras el tiempo muerto utilizamos el portero-jugador, pero de nuevo no estuvimos acertados y encajamos dos goles, algo en lo que sin duda tenemos que mejorar, pues en otras ocasiones nos ha dado buenos resultados.

Ahora tenemos dos semanas por delante en las que corregir todos los fallos y seguir mejorando las cosas que hacemos bien, antes de afrontar el siguiente partido contra Dominicas La Laguna.

mayo 25, 2017