Resultados Fútbol Sala: Sábado 26 de noviembre

Jornada completa de fútbol sala en la que tuvimos partido de liga en las cuatro categorías con las que participa el Colegio.

01
Los equipos prebenjamín y cadete junto a sus entrenadores
Prebenjamín

Partido perteneciente a la segunda jornada del campeonato liguero frente al Salesianos B de La Orotava, en el pabellón de San Matías.

En la primera parte salimos muy concentrados y metidos en el partido, presionando muy fuerte cada vez que el Salesianos tenía el balón e iniciando los contraataques con gran fluidez y acierto. Tal es así que en los cuatro primeros ataques que tuvimos, se convirtieron en cuatro goles consecutivos, dejando el partido sentenciado en la primera mitad. Por otro lado, el Salesianos B no conseguía llegar a nuestra portería debido a la gran colocación de nuestra defensa, robando muy bien la pelota. Nos íbamos al descanso con un 4-0 para los nuestros.

[nggallery id=611]

En la segunda parte no iba a cambiar mucho el encuentro. Tras varios minutos de juego seguíamos asediando la portería rival con buenas combinaciones por parte de los nuestros y definiendo muy bien de cara al gol. Aumentamos la distancia con cuatro goles más, que nos dejaba en una cómoda posición. Con el marcador a nuestro favor cambiamos la defensa y bajamos la presión, colocándonos en media cancha para así recuperar energía y aprovechar los robos para iniciar contraataques. Ya en los minutos finales, nuestro portero Javier, iba a parar un penalti que dejaba una jornada más nuestra portería a cero.

Gran victoria de los nuestros que nos sigue colocando en lo más alto de la clasificación. Seguimos demostrando lo que aprendemos en los entrenamientos y poco a poco vamos mejorando cada día más.

Benjamín

El equipo benjamín del Colegio Hispano Británico se enfrentó al primero de grupo, el Matanza, un equipo cuyos puntos fuertes son los contraataques, un buen nivel defensivo y el uno contra uno. Es por ello que el partido se planteó de tal manera que nuestros chicos mantuvieran una fuerte línea defensiva con un contundente marcaje individual y, por otra parte, intentar llegar a la portería contraria como mejor lo sabemos hacer, jugando en equipo y creando jugadas de toque.

Tuvimos una primera parte brillante. Pese a no tener ningún jugador con una demarcación totalmente defensiva, supimos contener el ataque contrario y mantener la posesión creando bonitas jugadas de combinación. En una de las pocas ocasiones ofensivas que tuvimos, Miguel Plasencia logró anotar un gran gol de tiro lejano. Pero la gran actitud de los chicos se vio mermada tras encajar un gol después de un saque de córner.

Durante la segunda parte bajamos los brazos, las jugadas no se veían tan claras y se fallaron muchos pases y controles sin relativa dificultad. Aun no creando prácticamente ninguna ocasión, supimos defender con una seriedad poco usual en chicos tan jóvenes: con garra y criterio. Lamentablemente, en los últimos minutos del partido, un fallo en la salida de balón hizo que nos castigaran un gran partido con una derrota por un gol a dos.

Resaltar el gran trabajo de los chicos y sacrificio en defensa. ¡A seguir por esa línea!

Alevín

El equipo alevín jugó su tercer partido de liga en el pabellón de San Matías contra el Dominicas Vistabella. Tras conseguir dos victorias en las primeras jornadas, afrontamos el partido con la intención de sumar la tercera.

[nggallery id=612]

El partido no empezó nada bien para nosotros pues en apenas un minuto encajamos dos goles. Esto fue una clara evidencia de que no salimos nada concentrados y tras esto nos tocaba remar muy a contracorriente. Intentamos asentarnos en el partido, pero las imprecisiones y el factor mental estaban en nuestras contra.

Aún en la primera parte y ya consiguiendo algunas buenas jugadas combinadas encajamos el tercer gol con el que llegábamos al descanso. Nos tocaba olvidarnos de esta primera parte e intentar hacer otro partido totalmente distinto.

Empezamos la segunda parte dispuestos a intentar remontar. Continuamos con la defensa alta y tratando de hacer circular la pelota. Conseguimos anotar dos goles que nos acercaban en el marcador (3-2). Ya con el tiempo encima lo seguimos intentando, pero encajamos el cuarto gol con el que terminaba el partido.

Buen esfuerzo de los chicos contra un rival muy físico que no nos puso las cosas nada fáciles. Intentaremos mejorar tanto los aspectos del juego como la concentración a la hora de afrontar los partidos, ya que esto último lo hemos padecido también en otros partidos.

Cadete

Nuestro equipo cadete jugó también su partido de liga en el pabellón de San Matías. Nos enfrentamos al Dominicas Laguna, que llegaba como segundo clasificado, un equipo con buenos jugadores individualmente que nos desbordaron en incontables ocasiones.

[nggallery id=613]

Empezamos el partido tratando de hacer nuestro juego, siendo intensos en defensa y directos en ataque. Mediada la primera parte conseguimos ponernos 2-0 y a partir de ahí tratar de controlar el partido. Poco antes del descanso encajamos un gol fruto de un saque de córner que nos metemos en propia puerta.

En el descanso corregimos los fallos que estábamos teniendo, principalmente en los pases y en cerrar la línea central de pase, donde nos estaban metiendo bastantes pases.

Iniciamos la segunda parte y conseguimos ponernos 3-1, pero de nuevo un saque de córner en el que no estamos concentrados para defender nos marcan el 3-2. Justo en el saque de centro conseguimos el 4-2. El partido empezaba por momentos a convertirse en un ida y vuelta y eso no nos convenía para nada. El equipo rival consigue marcarnos jugando con portero-jugador hasta en dos ocasiones, pero en dos balones que conseguimos robar y disparar desde lejos lo sentenciamos a falta de 18 segundos (6-4).

Gran esfuerzo de nuestros chicos que estuvieron gran parte de la segunda mitad con tan solo un cambio, por lo que el esfuerzo fue doble y aún más elogiable si cabe. Cerramos la primera vuelta con 14 puntos, habiendo cedido sólo 2 empates y 1 derrota.

noviembre 29, 2016