¿Sabías que…? Curiosidades de las Islas Canarias

¿Sabías que en la isla de El Hierro se encuentra el hotel más pequeño del mundo? ¿Sabías que el aeropuerto de La Palma funciona mediante el empleo de energía eólica? ¿Tenías idea de que en Lanzarote se encuentra un museo submarino ampliamente visitado por submarinistas? ¿Sabes que uno de los pocos templos masónicos que se conservan en España está en Tenerife?, ¿Sabes que el Club Deportivo Tenerife estuvo a punto de jugar la final de la UEFA?, ¿y que los carnavales de Tenerife es uno de los más famosos del mundo? Seguramente conocías la respuesta a la última pregunta, pero quizás no todas las demás…

Pues bien, con motivo de la Semana de Canarias y la cercanía al día de nuestra Comunidad Autónoma, algunos alumnos y alumnas de 4º de la ESO de este año y del anterior han realizado, dentro de la asignatura de Geografía e Historia de Canarias, algunos vídeos (algunos cortos y otros un poco más largos) sobre curiosidades de cada una de las islas. Aunque podríamos verlos todos, hemos realizado una selección de los más interesantes para disfrutar durante los siguientes días y deleitarnos con algunos descubrimientos de nuestro pueblo y cultura.

En los próximos días descubriremos el origen de la bajada de la virgen en la Isla de El Hierro, el porqué de las papas “Chinegua”, las características de la sombra del Teide o los impresionantes Jameos del Agua. Quizás más adelante, continuaremos mostrando más videos sobre hallazgos y encantos de todas las islas. Por el momento, esperamos que disfruten del trabajo de nuestros estudiantes y celebremos por todo lo alto el día de Canarias.

mayo 24, 2021