Salvamento Marítimo: El naranja no es sólo un color

En el marco de nuestra Semana Cultural, los chicos de 3º y 4º de ESO tuvieron el privilegio de recibir una charla sobre Salvamento Marítimo impartida por doña María Dolores Septién Terreros, Directora del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tenerife.

01

Con el título “El Naranja no es solo un color”, comenzó dando a conocer quiénes eran y qué hacían y así explicó que su organización es una entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de fomento, integrada por un equipo de más de 1500 trabajadores y alerta las 24 horas para dar respuesta a todas las emergencias que puedan surgir en el mar.

Su objetivo fundamental es salvar vidas, pero también luchan contra la contaminación marina, controlan el tráfico marítimo y cooperan con otros organismos a nivel nacional e internacional.

Terminó abriendo una sesión de preguntas y respuestas muy interesantes que se convirtió, sin pretenderlo, en la parte más enriquecedora de la charla y terminó instando a los chicos a ser profesionales en el futuro en este organismo.

[nggallery id=677]
semana-cultural-2014-AVATAR

abril 5, 2017