Semana Blanca: La nieve siempre nos espera

«La nieve siempre nos espera»… dice un dicho muy popular entre los esquiadores, y en esta ocasión verdaderamente se ha hecho de rogar. Hemos tardado un poco más de lo habitual en regresar a ella, pero lo hemos hecho con muchas ganas.

Dos experiencias maravillosas: una a Alpes Franceses y otra a Andorra, han hecho que más de 70 participantes entre niños y adultos disfrutasen de lo lindo de ese blanco elemento del que tan poquito disfrutamos en nuestra tierra.

Serre-Chevalier y Grandvalira eran las estaciones de ski que habíamos elegido y nos han recibido con los brazos abiertos. La primera, en el mítico «Massif des Ecrins» de Haut Provence con más de 250 km de pistas esquiables y la segunda en la ya conocida por todos nosotros pero siempre sorprendente Andorra.

Este año dividimos la experiencia por edades y los «mayores» pudieron disfrutar de clases en francés con monitores de la ESF. Además, visitamos la ciudad de Briançon, patrimonio de la humanidad, y recorrimos sus calles amuralladas. Los «más pequeños» disfrutaron del recuperado sector de Canillo de Andorra y la mayoría pudo bajar por la mítica pista azul Rossinyol, una de las más largas de la estación.

En definitiva, misión cumplida. Hemos vuelto a recorrer destinos desconocidos para algunos, con experiencias más allá de las meramente deportivas.

Muchas Gracias a todos los que lo han hecho posible.

«La nieve nos espera…» el año que viene.

marzo 15, 2022