Silvio Pelizzo, un italiano en Canarias

La Semana Cultural recibió el miércoles 16 de marzo la visita de un miembro del cuerpo diplomático: el cónsul de Italia en Santa Cruz de Tenerife, don Silvio Pelizzo, quien compartió una charla-coloquio con los alumnos de Bachillerato.

El ponente comenzó su intervención recordando la presencia en el Archipiélago de genoveses desde la Edad Media, constituyendo el primer cuerpo consular italiano en las Islas. Esa presencia hoy está representada por un nutrido colectivo de ciudadanos italianos que viven en nuestra provincia, en calidad de población permanente o como turistas.

La charla, apoyada también en vídeos donde se nos mostraban distintas facetas del país transalpino, trató sobre todo tipo de aspectos como gastronómicos, deportivos, políticos, artísticos y diplomáticos, respondiendo así a las preguntas y curiosidades de los alumnos.

semana-cultural-2014-AVATAR

marzo 21, 2016