Sostenibilidad y reciclaje

El pasado martes 29 de noviembre los alumnos de 4º y 5º de Primaria participaron en una animada charla/taller sobre la sostenibilidad y el reciclaje.

Durante esta novedosa actividad los niños aprendieron que el reciclaje tiene muchas ventajas para el desarrollo sostenible: previene el desuso de materiales potencialmente útiles, reduce el uso de energía, disminuye el consumo de nueva materia prima, reduce la contaminación del aire (evitando la incineración de residuos) y del agua (evitando su acumulación en vertederos), y como consecuencia disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además del fomento del reciclaje se les explicaron las distintas formas de ahorrar energía. De esta manera esperamos que tomen conciencia y ya desde niños trabajen en la conservación de nuestro planeta.

Como práctica hicieron un huerto ecológico utilizando materiales reciclados. Esperamos que con el entusiasmo y cuidado de todos los alumnos este huerto florezca.

diciembre 9, 2016