Taller de lectura y escritura, con María Gutiérrez

Con motivo de la celebración del Día del Libro el Colegio ha recibido la visita de María Gutiérrez, poeta y colaboradora de la Escuela Canaria de Creación Literaria.

Los alumnos de 3º y 4º de ESO disfrutaron de un Taller de Escritura y Lectura, en el que la autora reforzó los conceptos básicos para la realización de un comentario de texto, tantas veces utilizados en clase por ellos, pero fundamentales para la correcta comprensión de las obras literarias.

Seguidamente, explicó las pautas que todo escritor debe seguir en su proceso creativo, un arduo trabajo en el que el autor debe pensar qué quiere narrar y con qué medios cuenta para hacerlo. Tras esta disertación más teórica, los alumnos tuvieron la oportunidad de escribir un relato corto, basándose en estas ideas previas ofrecidas por María Gutiérrez.

En definitiva, una vez más hemos aprendido una importante lección de vida: leer está al alcance de todos y nos permite ahondar en nuestras capacidades, sueños y deseos, pero, sobre todo, nos abre una puerta a nuevos mundos desconocidos, que se tornan más cercanos con el sencillo gesto de abrir un libro.

Quizás esta experiencia despierte en nuestros alumnos la curiosidad por la lectura y el deseo de crear un mundo de ficción a través de la escritura.

Agradecemos a María Gutiérrez su presencia en el Centro, su entrañable y cordial trato y deseamos seguir recibiendo sus enseñanzas y consejos sobre el arte de escribir.

mayo 5, 2015