Taller de mediación comunitaria

Los alumnos de 4º de la ESO recibieron un interesante taller de mediación comunitaria celebrado en la Biblioteca e impartidos por alumnos del módulo de formación en Mediación, del Centro de Formación Empresarial Aura S.L.L.

El pasado viernes los alumnos de 4º de la ESO disfrutaron de una sesión muy dinámica sobre mediación impartida por varios alumnos de un módulo de Mediación Comunitaria. Se entiende por mediación como un método alternativo de resolver conflictos, el cual tiene como finalidad intrínseca arribar a la solución integral de un conflicto entre partes (pueden ser dos o más personas).

De esta manera, divididos en varios grupos, los diferentes estudiantes realizaron talleres, dinámicas y juegos que tenían como punto de partida la resolución de conflictos, la búsqueda del diálogo, el liderazgo y la resolución de problemas de diferente categoría. Todo ello de forma muy entretenida que hizo la experiencia aún más memorable, pues incluso se quedaron con ganas de más. Sin lugar a dudas, constituyó una sesión de tutoría muy amena y muy necesaria para la educación en valores de nuestros futuros ciudadanos.

abril 19, 2018