Taller de Robótica

Durante la Semana Cultural se desarrollaron una serie de Talleres de Robótica, dónde un grupo de alumnos de 4º de a ESO (Silvia, Marta, Hernán, Diego, Adrián y Fran) expusieron el trabajo que llevan elaborando desde el mes de diciembre sobre la construcción y programación de un robot.

Los alumnos de los cursos de 3º y 4º de la ESO, así como los de 1º y 2º de Bachillerato, pudieron disfrutar de las explicaciones y demostraciones de lo que significa construir un robot, así como de su manejo. Fueron muchas las preguntas que éstos hicieron a sus compañeros monitores para resolver todo tipo de dudas que se les plantearon durante la actividad, expresando su sorpresa y satisfacción sobre lo que allí vieron y escucharon.

Los alumnos monitores, coordinados por Don David y Don Salvador, llevan trabajando desde meses en el Proyecto de Robótica para poder participar en la conocida First Lego League, que este año organizaba en Tenerife el Parque Científico y Tecnológico del Cabildo de Tenerife (PCTT). Un torneo dónde no sólo se premia la capacidad para construir y programar un robot, sino también la elaboración de un proyecto científico, así como la puesta en práctica de una serie de valores: compañerismo, trabajo, esfuerzo, compromiso…

Sólo queda apoyar a este grupo emprendedor para el próximo curso y animar a los futuros alumnos a que se incorporen a esta experiencia apasionante que es la Robótica.

semana-cultural-2014-AVATAR

abril 9, 2015