Teatro: Quijote, aventuras en el aula

El pasado martes día 7 de marzo, los alumnos de 4º, 5º, 6º de Primaria y 1º de ESO disfrutaron de la representación teatral «Quijote, aventuras en el aula», actuación de la prestigiosa compañía «Delirium Teatro». La obra estuvo dirigida por Severiano García, que actuó como Don Quijote junto a Lioba Herrera, representando a Sancho Panza, y José P. Hernández, que fue un actor múltiple al representar a varios personajes.

Quijote Deliriumteatro 112

Este acto pertenece a un programa del Cabildo Insular de Tenerife que intenta hacer llegar a nuestros jóvenes «la creatividad, sostenibilidad y cultura», y el buen hacer de estas compañías de teatro, danza, marionetas que hacen posible que el arte llegue a todos. El Cabildo hace de puente entre Educación y Cultura creando «El Teatro Escolar» en «Eres un teatrero» ayudando a la socialización de los estudiantes dentro del recinto educativo.

La obra resultó un completo éxito, cautivándonos de principio a fin con una entretenida y divertida puesta en escena. Nuestros alumnos, que ya anteriormente habián trabajado en el aula algunas actividades del Quijote de forma lúdica y amena, disfrutaron y aprendieron algo más de este importante personaje de nuestra literatura.

Al final los actores establecieron un diálogo entre los niños y ellos que resultó muy fructífero. Agradecemos a Delirium Teatro su buen hacer y al Cabildo por crear estos programas. Les dejamos con un reportaje gráfico de este encuentro.

marzo 14, 2017