Teatro y Danza Contemporánea, por Paula Gómez Quintana

Los alumnos de 1º de Bachillerato y 4º de la ESO recibieron la visita de Paula Gómez Quintana, actriz y bailarina profesional, además de ex alumna del Colegio.

Paula explicó a nuestros alumnos cómo nació su vocación por el teatro y la danza

En la segunda jornada de la Semana Cultural, los alumnos de 1º de Bachillerato y 4º de la ESO tuvieron la oportunidad de acercarse al mundo del arte dramático y la danza contemporánea de la mano de Paula Gómez Quintana. En una original propuesta que combinó tanto la actuación como la exposición oral, los alumnos tuvieron la oportunidad de comprender un poco mejor las características del lenguaje artístico y el interés por plasmar los sentimientos a través del cuerpo que posee la danza.

La experiencia personal de Paula fue el punto de arranque que orientó el encuentro, mientras que las diferentes situaciones planteadas permitieron poner un ejemplo interpretativo con distintas piezas, que los alumnos luego pudieron comprender y debatir. El acto concluyó con una ronda de preguntas sobre la danza contemporánea, el papel que debe y puede jugar el público y la importancia del arte en la actualidad, con sus posibles salidas profesionales. Finalmente, se le hizo entrega a Paula de la placa conmemorativa por su participación, que deseamos vuelva a repetir.

semana-cultural-2014-AVATAR

marzo 24, 2015