Todavía no lo sabes, pero tú quieres ser juez

Dña. María Jesús García, magistrada del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Nº 2 de Santa Cruz de Tenerife visitó nuestro Colegio para participar en la IX Semana Cultural. En una amena charla, explicó a los asistentes en qué consiste la carrera judicial, detalló los estudios que requiere así como las funciones que desempeñan los distintos tipos de jueces.

Durante su intervención, dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales, la ponente hizo un recorrido por su trayectoria profesional y citó algunas anécdotas basadas en casos reales que no dejaron indiferentes a ninguno de los presentes. Terminó mencionando la necesidad de la formación continua que, en su caso, la llevó a realizar estancias en otros países europeos.

Los alumnos pudieron constatar la pasión que Dña. María Jesús siente por su profesión y manifestaron interés en diversos aspectos relacionados con el proceso de oposición y la jurisdicción del cargo.

abril 18, 2022