Trabajo doméstico y crisis de los ciudadanos: Una visión de género

Los alumnos de 4º de Secundaria asistieron a una charla de la “Asociación Mujeres y Solidaridad” dentro del marco “Sensibilización social para la integración de mujeres inmigrantes”.

La ponente, doña Magdalena Piñeyro Bruschi, graduada en Filosofía y Agente de Igualdad, expuso a los alumnos las dificultades que encuentran las mujeres de hoy para compaginar la vida laboral y familiar y cómo ello repercute en aspectos sociales, como la llegada a nuestro país de mujeres de lugares menos desarrollados que vienen a trabajar en las tareas domésticas. Ello, según la ponente, ha venido a incidir, en los últimos tiempos, en un aumento de los fenómenos de xenofobia y racismo hacia ese sector de la población.

La charla terminó con un animado coloquio con los alumnos, donde se abordaron temas referidos a discriminación social por razón de sexo y raza, y donde la ponente les animó a cambiar el mundo desde su perspectiva de futuros adultos, incidiendo en que la solución a estos problemas está en la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

mayo 22, 2017