UCMAS en el Colegio Hispano Británico

UCMAS es un programa de desarrollo intelectual diseñado para estimular de una forma más completa las capacidades cerebrales de niños y niñas que se imparte desde hace tres cursos en nuestro Colegio.

abaco

UCMAS es una representación moderna del arte ancestral de la aritmética mental que contribuye a desarrollar la concentración, memoria visual, auditiva y la creatividad en los niños. Está dirigido a alumnos de 5 a 13 años, intervalo en el que está demostrado, que es mayor la capacidad de aprendizaje y de adquisición de habilidades. Este método utiliza como herramienta de aprendizaje el ábaco, calculadora manual ancestral, con la que los niños desarrollan habilidades como memoria, concentración entre otras.

El método UCMAS es un programa de eficacia contrastada, presente en más de 52 países con millones de alumnos en todo el mundo.

El miércoles 28 a las 17:15 tendrá lugar en las instalaciones del Colegio la reunión informativa sobre esta actividad.

El curso pasado se celebró en La Orotava el VI Campeonato de Ábaco y Cálculo Mental UCMAS de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el que participaron más de 300 alumnos. Las pruebas con las que se evalúan a los competidores consisten en realizar hasta 100 operaciones matemáticas en un tiempo record de 8 minutos. Cada alumno compite en su nivel de formación, existiendo 8 niveles distintos y los alumnos del Colegio Hispano Británico destacaron en varios de los niveles a competición subiendo al podio en cuatro ocasiones:

• 3º CLASIFICADO KG3: Lucía Olavarrieta Santana
  • SUBCAMPEON KG3: Daniel Quijada Rodríguez
  • CAMPEON KG3: Pablo Reyes Hernández
  • CAMPEON ELEMENTARY B (KG): Jorge de la Cruz Hernández

Todo un colofón al esfuerzo de nuestros alumnos en un evento tan destacado, que demuestra el alto nivel alcanzado por los niños y niñas que cursan la actividad en nuestro centro. Esperamos que nuestra escuela de cálculo mental y ábaco siga cosechando frutos y motivando al alumnado.

septiembre 27, 2016