UME: Tecnología en el volcán de La Palma

Más de 300 alumnos y 12 clases han participado, dentro de las Jornadas TIC, de la videoconferencia titulada “Tecnología en el volcán” impartida por miembros de la Unidad Militar de Emergencias desplegada en la isla de La Palma para cubrir la emergencia volcánica.

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato han comprobado la labor que desempeña, esta Unidad del Ejército de Tierra, sobre el terreno en La Palma: desde tareas humanitarias hasta trabajos técnicos y científicos que sirven de soporte al Comité de Expertos que controlan y dirigen los estudios que allí se desarrollan.

Los miembros del destacamento de La Palma han explicado que la experiencia está siendo muy dura, no sólo por las condiciones físicas y catastróficas propias del volcán sino por el contacto diario que tienen con los afectados y a los cuales tratan de ayudar y animar en estos difíciles momentos.

Agradecer desde el Colegio, que entre todo el trabajo que tienen en La Palma, hayan querido estar con nosotros un ratito para trasladarnos su quehacer diario sobre el terreno y dedicación hacia la isla y los palmeros.

noviembre 26, 2021