Un tinerfeño en los 55 días de Pekín

El martes 15 de marzo nos ha acompañado un año más el historiador D. Carlos Cólogan para hablarnos de su último proyecto de investigación, la importancia histórica de la isla de Tenerife en los asuntos internacionales.

04

Los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato han estado preparando durante semanas un proyecto bilingüe en las asignaturas de Lengua Inglesa e Historia sobre las relaciones comerciales entre la isla de Tenerife y la East Indian Company, la revolución de los Bóxers y las guerras del Opio. El propósito era un estudio transversal sobre los últimos descubrimientos de este gran historiador tras la lectura de correspondencia entre su antepasado Mr. John Cólogan con la Compañía de las Indias Orientales, la firma de contratos mercantiles para la exportación del vino canario a la India y la importancia de la figura de un tinerfeño, D. Bernardo Cólogan, en la firma y redacción del protocolo de paz tras la revolución de los Bóxers y las guerras del opio.

[nggallery id=458]

El señor Cólogan un año más nos ha guiado en un viaje apasionante por la historia de nuestros antepasados isleños y nos ha inculcado el amor por la investigación de todos esos archivos inéditos que nos están esperando para descubrir, una vez más, la importancia de las islas en la historia de oriente y occidente.

semana-cultural-2014-AVATAR

marzo 18, 2016