Un viaje desde Canarias al universo

Continuando con las actividades de la Semana de Canarias, los alumnos de 1º de ESO recibieron la visita de doña Antonia Mª Varela, Doctora en Astrofísica e Investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias para impartirles la charla sobre “Un viaje desde Canarias al universo”.

La ponente y eminente investigadora fue relatándoles a los alumnos cada uno de los objetos que nos encontramos en ese fascinante viaje por el universo. También les habló de la importancia que tienen los Observatorios astrofísicos que se encuentran en nuestras islas, para el mundo de la astrofísica destacando algunos de sus descubrimientos.

Por último, les habló del porqué de una ley de protección del cielo en Canarias y su proceso hasta la puesta en práctica así como de la sensibilización de la población.

junio 5, 2018