Uso responsable de las NTIC. Charla on-line

Un grupo de padres del Colegio ha tenido la oportunidad de asistir a una charla on-line, impartida por David Cortejoso, donde se han tratado diversos aspectos relacionados con las NTIC y los riesgos que conlleva el mal uso de las mismas.

04

En esta experiencia piloto, el experto en redes socieales David Cortejoso explicó a los padres, que asistieron de forma interactiva desde sus hogares, los peligros del uso inadecuado de las TIC para niños y adolescentes, como parte del programa CODECAN de ACIISI (Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información).

[nggallery id=254]

David Cortejoso pudo informar y responder las preguntas de los padres que asistieron desde sus hogares a la charla. Cortejoso está especializado en los peligros que supone el uso inadecuado de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación para niños y adolescentes, y pudo ofrecer en su exposición una presentación con herramientas interactivas de carácter práctico y didáctico para el uso seguro de la red, a la vez que responder a las preguntas de los padres que asistieron desde sus hogares.

Los principales objetivos de estas conferencias son conocer los riesgos de las nuevas tecnologías que se están utilizando y ofrecer consejos generales del uso de las redes sociales, de videojuegos, de Internet, de los Smartphone, de la webcam o de los chats. Hacerles ver que un uso inapropiado puede tener consecuencias legales para ellos y para sus familiares y conocer la repercusión de estos riesgos sobre sus afectados.

enero 19, 2015