Uso responsable de las NTIC

Los alumnos de 3º ESO asistieron a una ponencia en la que recibieron información, consejo y orientación sobre el buen uso de las NTIC.

charla-ntic-2014

Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) son un concepto asociado al de informática y, en este sentido, es importante aconsejar y alertar a las nuevas generaciones de los peligros que lleva implícito un mal uso de estas herramientas en nuestra sociedad actual, que si bien favorecen la comunicación y la inmediatez de la información, son, por otro lado, armas poderosísimas que atentan contra el anonimato y la intimidad del usuario.

La charla fue impartida por D. David Cortejoso, profesor universitario en la Universidad Isabel I y en la Universidad Camilo José Cela, quien enumeró las nefastas consecuencias del mal empleo de estas tecnologías, proporcionando nociones básicas de seguridad, recomendaciones sobre privacidad y consejos sobre el uso de internet para motivar que nuestros alumnos hagan un uso responsable de las mismas.

Al término de la sesión, los alumnos, interesados e involucrados en el tema, realizaron una ronda de cuestiones al respecto, exponiendo a la vez sus propias experiencias sobre el uso de estas tecnologías.

noviembre 25, 2014